Además de aumentar la lealtad del Los beneficios cliente, una comunidad también puede proporcionar otros beneficios, como:
Crea embajadores de marca : el reconocimiento de los fans de tu empresa hará que ellos naturalmente promocionen tu negocio, atrayendo constantemente nuevos clientes;
Utilizar contenido creado por los usuarios en redes sociales : esta estrategia también se conoce como UGC (User Generated Content) y aporta humanización a tu marca, generando aún más identificación con el público;
Mayor valor añadido en el recorrido del cliente : al mapear los deseos y necesidades de sus clientes, es posible promover mejoras en el recorrido de compra para los clientes actuales y futuros;
Eliminar la dependencia de otros medios de publicidad : El marketing boca a boca, a pesar de ser un proceso a largo plazo, es preciso, ya que la gente solo recomienda lo que le gusta y en lo que confía.
¿Cómo creo mi comunidad?
1. Define tu propósito
Su negocio necesita hacer más que simplemente vender, necesita ofrecer un propósito a los consumidores.
Puedes definir tu propósito basándote en tu concepto de misión, visión y valores. Debes mirar dentro de tu empresa y comprender qué problema intenta resolver tu producto o servicio.
De esta manera, su comunidad Los beneficios tendrá lista de números de teléfono celular de europa más posibilidades de éxito, porque la gente podrá ver su valor y lo que lo distingue.
2. Identifica a tu audiencia
Como dijimos antes, un cliente de tu negocio no siempre estará presente en tu comunidad.
Por lo tanto, debemos entender realmente quiénes son los clientes que tienen mayor potencial para unirse a tu comunidad. Para unirlos Los beneficios es alinear las expectativas antes de cualquier negociación necesario identificar sus dificultades, trazar un mapa de sus necesidades y comprender sus prioridades.
3. Alimenta a la comunidad con contenido relevante
Una vez que hayas reunido a tu grupo, es hora de producir contenido exclusivo para estas personas.
Imagínese, por ejemplo, que usted es lista de correo electrónico de agentes nutricionista. En este contexto, es posible producir contenidos como: consejos para la reeducación nutricional, qué alimentos debo priorizar en mi dieta, cómo elegir las mejores opciones del mercado, etc.
De esta manera, continúas brindando consultas y aún puedes agregar valor a las personas que te siguen en las redes sociales, por ejemplo.
Es importante resaltar que este contenido será dictado por los intereses y necesidades de la comunidad, así que trate de comprenderlo primero.
“Acérquese lo más posible a sus clientes. “Acércate tanto a ellos que puedas decirles lo que necesitan antes de que ellos lo hagan.” – Steve Jobs.
4. Involucrarse, ofreciendo algo a cambio
Para que una comunidad tenga éxito, los miembros deben sentirse cómodos hablando entre ellos, haciendo preguntas, enviando reseñas de productos e interactuando entre sí. ¡Asegúrese de que construyan relaciones entre ellos, no solo con su marca!
Pero no olvidemos que la comunidad debe ser una calle de doble sentido. Asegúrese de interactuar con los miembros, participar en los debates y demostrar que está al tanto de lo que está sucediendo.
5. Acepte los comentarios
Las comunidades se basan en la confianza: así como usted confía ? en que estas personas serán honestas con su marca ?ellas también esperan que usted confíe en ellas.
Para ello, cree un espacio cómodo donde ? los miembros puedan dar su opinión sobre productos ? servicios o contenidos y estén dispuestos a escuchar.