Según la Agencia de Protección al Consumidor, entre el 60 y el 90 por ciento de todos los correos electrónicos que recibe el consumidor medio son spam.
Esto incluye no sólo los mensajes con contenido fraudulento, sino también los correos electrónicos publicitarios que envían las empresas y que a menudo se encuentran en la carpeta de correo no deseado.
Esto sucede especialmente si los usuarios no han dado su consentimiento expreso para recibir correos electrónicos publicitarios y boletines informativos. Además, el envío de estos correos electrónicos a usuarios que no han dado su consentimiento también puede conllevar consecuencias legales.
El RGPD y la ley alemana de competencia desleal (UWG) regulan con precisión las condiciones y los límites del contacto con clientes potenciales.
Aquí podrá descubrir cómo puede asegurarse de que los correos electrónicos publicitarios de su empresa no terminen en la carpeta de correo no deseado y cómo puede protegerse legalmente con procedimientos opt-in.
¿Qué significa opt-in?
El opt-in es un procedimiento de Lista de correo electrónico del país marketing que. Por lo tanto permite a los usuarios dar su consentimiento para el tratamiento de datos personales. Este enfoque proviene del marketing de permiso.
La idea detrás de esto es que los clientes proporcionen Centrarse en el número uno. Afortunadamente, tenemos voluntariamente sus datos de contacto y con ello consientan recibir correos electrónicos u otros materiales promocionales, en lugar de ser contactados de forma no solicitada y posiblemente no deseada. Esto garantiza que el mensaje de marketing sólo se envíe a aquellos que tienen un interés genuino en él.
Los diferentes procedimientos de opt-in
Existen diferentes procedimientos Directorio de empresas de Burkina Faso opt-in que permiten obtener el consentimiento de los clientes potenciales. Algunos ejemplos comunes incluyen el consentimiento de las cookies, la suscripción a boletines informativos o completar formularios de registro. Para acreditar el consentimiento del usuario, se almacenan los siguientes datos mediante el proceso opt-in:
- URL del formulario de registro
- Dirección IP y marca de tiempo
- Declaración de consentimiento
- Correo electrónico de doble confirmación si es necesario
Existen diferentes procedimientos de aceptación en el marketing de permiso. Se pueden distinguir los siguientes métodos: